Convocatoria ::: Recontra Bienal

14237710_1576446459316783_8563613938454157460_nRecontra Bienal es un proyecto autogestionado y sin fines de lucro. Es una iniciativa llevada a cabo por un grupo de estudiantes, creadores, artistas y trabajadores vinculados a los lenguajes artísticos. Esta es una bienal alternativa que tiene como objetivos cuestionar los discursos acerca del arte y la cultura relacionados con la institucionalidad, problematizar los distintos conceptos de cultura y su vinculación con la sociedad en general. Generar espacios que amplíen la visión del arte, haciendo énfasis en su diversidad. Promover el acceso a la producción de artistas emergentes. Fortalecer lazos entre artistas que formen parte de distintos circuitos de formación, contextos y discursos.
Sentimos la necesidad de crear este espacio ya que el alcance de la Bienal de Montevideo no llega a abarcar muchas de las expresiones de igual importancia del arte de la ciudad y consideramos que generar más espacios enriquece el intercambio.
Entendemos necesario que en la cultura existan espacios y agentes de resistencia en el que hacer artístico, en los cuales prevalece la necesidad creadora, esto inherente al fortalecimiento de cualquier comunidad. Por lo tanto es urgente este ejercicio de reflexión, intercambio y movimiento entre los actores culturales.

ACTIVIDADES

La Recontra Bienal se desarrollara en el mes de octubre del 2016 ab
riendo sus puertas el primer día de éste mes. Los lugares de exposición estarán abiertos a lo largo de una semana, con inauguraciones periódicas.
Gestión de lugares de exposición que se conforman en circuitos barriales: Periferia Tristán, Casa de la Filosofía, Casa Horacio (entre otros lugares a confirmar). Se considera también realizar exposiciones y actividades en la vía pública.
Con esta propuesta que pretende ser inclusiva realizamos una convocatoria abierta en la que pueden presentarse todos los interesados, de forma colectiva o individual.
Está abierto a todas las disciplinas artísticas con obra reciente.

Formulario para recepción de propuestas

En Facebook: www.facebook.com/RecontraBienal


Leave a Reply