Invitación: álbum” la nueva exposición de Iluyos – 13/10 Alianza Francesa de Montevideo

unnamed

Las palabras nos llevan a lugares de nuestra mente. Una palabra tiene un sentido universal y un sentido particular, que tiene que ver con nuestras vivencias y nuestra experiencia entorno a esa palabra. Cuando ilustramos un texto todo esto se expone, pero cuando se ilustra una canción se suman, además, la música y el canto, la forma en que esas palabras se dicen, el cómo suenan, y qué sonidos las acompañan. Ilustrar canciones es interpretarlas, tal como lo hace quien interpreta musicalmente una canción ajena, dándole a la obra de otra persona un carácter propio, una forma basada en la singularidad, en las experiencias y la forma de ver el mundo de quien toma la tarea. Eso es lo que hicimos, interpretar canciones, hacerlas sonar de nuevo, pero con nuestro lenguaje de líneas y colores.

Integramos este álbum visual estos iluyos con las siguientes canciones:

Alfredo Soderguit (con Superman, de Leo Masliah), Claudia Prezioso (con La planta, de Samantha Navarro), Daniela Beracochea (con Vamos a liberarnos, de Luana Mendez), Denisse Torena (con La feria de palermo, de Gabriela Rodríguez), Eugenia Asanelli (con Como la luz de tus ojos, de Jorge Choncho Lazaroff), Juan Manuel Díaz (con Llueve, de Alberto Wolf), Leandro Bustamante (con El viento en la cara, de Fernando Cabrera & Eduardo Mateo), Pantana (con Nadie, de Washington Benavides & Eduardo Darnauchans), Sabrina Pérez (con En mi, de Juan Wauters), Santiago Germano (con Cada hombre es un camino, de Barral, Bertolone & Graf) y Valentina Echevería (con De donde soy, de Fabrizio Rossi).

INAUGURACIÓN: Jueves 13 de octubre, 19.30 h. Alianza Francesa de Montevideo · Bvar. Artigas 1271

La exposición se podrá visitar hasta el 1 de noviembre de lunes a jueves de 10 a 20 h. y los viernes de 10 a 13 h. y de 14 a 20 h.

En la inauguración contaremos con la interpretación musical de las canciones ilustradas a cargo de Juan Bentancur & Noel Langone Las canciones estarán disponibles para ser escuchadas a través del escaneo de códigos QR con un teléfono celular con la aplicación instalada

Leave a Reply